94 401 29 62
info@tplbilbao.com
C/ Navarro Villoslada 13, Bilbao

 

Todos los derechos reservados: ©thepersonallook2018

Blog

  /  Colaboraciones   /  Tatuajes, Piercings, Micropigmentación y Microblanding de la mano de Ruth Sarabia

Tatuajes, Piercings, Micropigmentación y Microblanding de la mano de Ruth Sarabia

 

Es cierto que cuando hablamos de imagen lo primero que nos viene a la cabeza es la ropa con la que vestimos. Las prendas y los complementos son importantes, pero también es igual de importante la piel de nuestro cuerpo, sobre todo la piel del rostro que es totalmente visible y la del cuerpo en verano que no tenemos la ropa para taparnos, jiji…

Y para mejorar y personalizar nuestra piel nos hemos ido a hablar con Ruth Sarabia, una profesional en el mundo de los Tatuajes, los Piercings, la Micropigmentación y el Microblanding. Técnicas actuales que nos ayudan a personalizar nuestra imagen y a corregir las imperfecciones que podamos tener en nuestra piel.Ruth nos atiende en su pequeño estudio ubicado en Trapaga, un espacio de trabajo dentro de su casa en el cual tienes a mano todo lo que puedes necesitar para realizar este tipo de trabajos. Ruth no sólo es una profesional en esta área, sino que es una persona muy cercana, creativa y con un afán de superación diario. Eso se ve claramente en todas las compras que realiza para realizar pruebas, con el único objetivo de conseguir mejores resultados en todos sus trabajos y que sus clientes sufran lo menos posible en estos tratamientos.

Profundizando en los trabajos que realiza y su método de trabajo, nos hace un desglose de cada uno de ellos:

1.- Tatuajes: En este punto tienes 2 opciones; puedes traer tu diseño que ella lo revisa para mejorarlo o puedes decirle lo que quieres y ella te realiza un diseño único y personal para ti.
2.- Piercings: Poco se puede decir de esta técnica; tú eliges el sitio y el modelo de piercing y te dejas llevar, jaja….
3.- Micropigmentación o Maquillaje Permanente de Párpados y Labios: Con esta técnica se busca un aspecto natural como si se estuviese maquillada las 24 horas del día. La duración de la micropigmentación es de 2 a 4 años aproximadamente, si bien depende de la piel de cada persona.

• La Micropigmentación de Labios se utiliza en el mayor número de casos para el embellecimiento del rostro; aunque también es perfecta para la corrección de imperfecciones de los labios, para ajustar la curvatura y la proporción entre ambos labios y para rellenar total o parcialmente el labio.
• La Micropigmentación de Párpado o Eye Liner se utiliza para lograr una mirada más expresiva, para simular un mayor volumen de pestañas y para conseguir un ojo más marcado y definido.
• La Micropigmentación Correctiva se utiliza para disimular o camuflar aquellas imperfecciones pigmentarias de la piel; tales como cicatrices, marcas, reconstrucción de aureolas,…

4.- En la línea del servicio anterior pero que merece un apartado nos habla de la Micropigmentación Capilar que es una técnica que consiste en imitar, copiar y restaurar el foniculo del cabello de la cabeza en crecimiento en zonas donde no hay usando pigmentos naturales; esto es, inyectar pigmentos bajo la piel de la cabeza para conseguir una simulación óptica natural de nacimiento de cabello en la cabeza, dando un aspecto de cabeza afeitada o rasurada. Se usan pigmentos naturales de diferentes colores, bio-reabsorvibles que se va degradando de color con el paso del tiempo.

No se requiere cirugía, conlleva una rápida cicatrización y la duración es de 1 a 3 años aproximadamente. No es un tatuaje. Esta técnica es perfecta para pérdidas de cabello irreversibles, para alopecias,…

Y dejamos para el final el Microblanding de Cejas, que es la última técnica que hay en la actualidad para reconstruir las cejas, para cubrir las pequeñas calvas o rellenar las cejas mal depiladas. El Microblanding es una adaptación del “Tebori”, una técnica tradicional japonesa de tatuaje manual que consiste el dibujar trazos que parecen pelos reales: un maquillaje de cejas semi permanente con el diseño pelo a pelo. La Micropigmentación es una técnica más superficial que la micropigmentación, de rápida cicatrización y con aspecto mucho más real y natural que un tatuaje. La duración es más o menos de 2 años.

Gracias a Ruth hoy hemos podido conocer de primera mano todas las técnicas que existen para mejorar la piel de nuestro cuerpo y rostro. Y estamos seguros que dado su afán por aprender y conocer nuevas técnicas y métodos estaremos a día de todas las novedades que en maquillaje permanente salgan al mercado. Si quieres más información sobre cualquiera de estos servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Escrito por Estibaliz Domínguez (Asesora de Imagen & Personal Shopper)

NO COMMENTS

POST A COMMENT