
Raparse el Cabello: ¿Locura o Valentía?
Hay que estar un poco loca para raparse el cabello, yo llevo años con esa idea en la cabeza y aunque cada vez me lo corto un poco más no llego a ese punto de atrevimiento, por lo que la valentía también cuenta.
Raparse la cabeza es una forma de imponer tu personalidad y hay que tener mucha confianza en una misma para enfrentarte al espejo y ver como tu rostro cobra una nueva dimensión. Tu cara pasa a estar en un primer plano, sin una melena que armoniza el rostro y de paso disimule algún defectillo. Uahhhh!!!! que potente tiene que ser esa experiencia.
Igual la tendencia underground de llevar la cabeza medio rapada surgió de un arranque de valentia que se fue debilitando a medida que el cráneo se destapaba. Bromas aparte, lo bueno de esta tendencia es que podemos estar con el pelo largo de un lado tanto izquierdo como derecho o bien corto en la nuca, pero sin perder el cabello largo que tanto nos gusta, o bien un corte en su versión más radical en toda la cabeza. Hay para todos los gustos y estilos.
Si te animas y quieres dar un paso más de atrevimiento y osadía, estos cortes de cabello se pueden combinar con un color fantasía o en rubio platino, te dará un aspecto más a la moda y femenino. Raparse el pelo también puede ser un look muy sexy.
Lo cierto es que hay que estar muy segura antes de atreverse con este corte pero estaréis de acuerdo conmigo que levantarse, mirarse al espejo y no preocuparte de moldear el pelo, es una liberación.
Por si os animáis el pelo rapado favorece a los rostros angulosos como pueden ser los ovalados, cuadrados y forma de corazón, luego es cuestión de adaptarlo a ti.
Yo voy a esperar a ese punto de locura para atreverme, mientras voy a pedir cita a mi peluquero…que tengo unos pelos!!!
Escrito por Pilar Almeida (Asesora de Imagen & Personal Shopper)